Charla a cargo de personalidades destacadas de Zújar

18 de marzo de 2016 - IES Al-Zujáyr

El próximo viernes 18 de marzo, para continuar con las charlas trimestrales a cargo de personalidades destacadas de Zújar y en conmemoración del día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo, se llevará a cabo en el Centro una charla por parte de mujeres destacadas de la localidad.

Esta charla se dará en el aula de 4ºB a cuarta hora (11'45h).

 

Las ponentes serán:

-Fefa: que jubilada actualmente, ha sido camionera toda la vida junto a su marido y que ahora tras su jubilación cumple una labor muy importante de solidaridad ya que es voluntaria en cáritas de Zújar.

-Mari de Placeres: esta mujer quedó huérfana con 16 años y salió adelante con la carga de cinco hermanos pequeños. Ha tenido una vida muy dura donde el trabajo, las penas y el sacrificio para seguir adelante han formado su gran personalidad como mujer luchadora pese a sus fatídicas circunstancias.

-Conchi: una mujer mayor que perdió un hijo y la cual sin estudios se refugió en su soledad y dio fruto a su sensibilidad a través del medio artístico mediante la creatividad. Pintura, manualidades, ilustraciones, diarios y cuentos... Es interesante ver la sensibilidad artística y las emociones transformadas en creatividad de esta mujer que introspectivamente ha sabido hallar un camino en su desesperación y dolor ante la perdida de su hijo y que hace a su vez que su propia vida se vista de belleza en la necesidad de expresar sus propia sensibilidad.

 

Invitamos a toda la comunidad educativa a unirse a nosotros y asistir a ésta interesante charla.

Imágenes

«« « Marzo 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género