Día Internacional del Reciclaje

17 de mayo - IES Al-Zujáyr

El Día Mundial del Reciclaje se celebra con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos.

  1. El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
  2. - Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  3. - Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
  4. - Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

El icono original representativo del reciclaje fue creado en 1970 por Gary Anderson para un concurso convocado por "Container Corporation of America" (CCA), en el que se pedía un símbolo gráfico que sería utilizado en todos los productos que utilizaran papel reciclado.

El símbolo está inspirado en un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de residuos, reciclaje y comercio de los productos reciclados, generando un ciclo continuo y sin fin.

El anillo o círculo de Möbius se ha convertido en el símbolo internacional del reciclaje, si bien ha dado lugar a diversos identificadores, es pertinente conocer sus aplicaciones.

El símbolo "Tidyman", es una figura humana que deposita un residuo en una papelera, lo cual indica al consumidor que se responsabilice de deshacerse del mismo en un lugar adecuado.



Descarga de archivos

Imágenes

«« « Marzo 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género