Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

2017-11-25 12:30:00 - Ciencias Sociales

En el I.E.S Al-Zujáyr, esta semana  hemos realizado actividades encaminadas a la sensibilización y erradicación de la violencia de género. De esta forma, podremos contribuir a crear una sociedad democrática , justa y solidaria.

Se trata de reflexionar, de involucrarnos todos y todas, hombres y mujeres, en la defensa de un derecho que tenemos todas las personas,independientemente del género.

STOP, ¡NO MÁS VIOLENCIA!


 
VIVIR SIN MIEDO ES UN DERECHO. ACTÚA

Son nuestros mensajes ante la injusticia y la sinrazón. 

El día 22 de de noviembre a las 10:30 de la mañana, el alumnado de 6º de Educación Primaria  del CEIP "Santo Ángel" ha iniciado el acto con una lectura de reflexiones en forma de manifiesto en contra de la cultura del patriarcado y a favor del respeto entre hombres y mujeres.



Seguidamente, el alumnado de  1º de ESO ha procedido a mostrar unos mensajes  a favor de la erradicación de la violencia de género.



Alumnas de tercero de ESO acompañadas por su profesor Luís Miguel han representado la obra de teatro" Medea o la Justificación de la violencia" para poner de relieve la relación entre la tragedia griega y la violencia de género.



La Asociación de mujeres Zuleima ha actuado representando la impotencia ante el drama de la violencia machista y se han quitado la mordaza para expresar su deseo de que acabe esta pesadilla.



Aurora, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento junto con algunos alumnos de 4º ESO han realizado una muestra escénica.



- Los alumnos y alumnas de 2º ESO,han interpretado la canción "No te calles".



Y para terminar,nuestro poeta de cuarto de ESO, ha recitado un poema propio para sensibilizarnos con la problemática y hacernos recapacitar al respecto.



Y todo esto, presentado por la profesora Encarni.



Estos son nuestros mensajes ante la injusticia y la sinrazón.
Se los dedicamos a todas las mujeres y a sus inocentes hijos que han sido víctimas de violencia machista .
Para que no se produzca ni una muerte más.







         
             
             
             
             
             
             
             

«« « Marzo 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género