DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo - IES Al-Zujáyr

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que a día de hoy, continúa siendo una lacra.

Además, este año se ha convocado una huelga feminista de carácter internacional con objetivo de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario. A lo largo de la historia, mujeres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que, en ocasiones, se ha convertido en un tabú para la sociedad.

Clara Zetkin, una destacada activista alemana, fue una de las primeras mujeres trabajadoras que luchó abiertamente para que se respetasen sus derechos. "Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractiva para los capitalistas no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer", fue una de sus frases más destacadas. La activista fue quien propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910. El propósito del encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal. Allí asistieron más de 100 mujeres de 17 países diferentes y Ketkin no dudó en aprovechar la oportunidad. La propuesta se aprobó por unanimidad y al año siguiente se celebró la fecha por primera vez.

 

FRASES CÉLEBRES:

 

"No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor".

Golda Meir.

Primera mujer ministra de Israel nacida en 1898

 

"La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas".

Bella Abzug.

Política estadounidense.

 

"He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos".

Virginia Rometty.

Directora ejecutiva de IBM.



"La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto".

Estella Ramey.

Psicóloga, endocrina y feminista.

 

"Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente".

Mary Kay Ash.

Empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics.

 

 



Imágenes

«« « Marzo 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género