Día Mundial del Medio Ambiente

2021-06-04 - Ciencias Naturales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente el pasado 5 de junio sábado, los Departamentos de Tecnología y de Ciencias Naturales del instituto Al Zujayr, organizaron actividades divulgativas con el objetivo de concienciar al alumnado de la difícil situación actual del planeta incluyendo temas como el calentamiento global, la excesiva explotación de los recursos y el problema de la generación de residuos como el plástico. Dentro de las actividades, también se tuvo presente transmitir un mensaje de esperanza, subrayando que el comportamiento, la responsabilidad individual y las decisiones cotidianas deja en nuestras manos la posible solución de estos desafíos y alcanzar un futuro más sostenible. Para ello, con los grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

  • Visualización de video presentación día mundial del medioambiente en relación con COVID.
  • Video sobre la Ecocentral GRANADA, descripción de central de tratamiento de plásticos de Granada  
  • Reparto de folletos sobre reciclaje.
  • Siembra de semilla en “macetero” de reutilización (culo de botella de plástico o de tetrabrik) de árbol o arbusto autóctono.
  • Recorrido botánico por el centro con colocación de fichas de cada planta.
  • Visualización y debate de documental sobre los problemas medioambientales más acuciantes y posibles soluciones basadas en el esfuerzo individual y colectivo.

Imágenes

«« « Abril 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género