Programa de tránsito

04/06/2013 - IES Al-Zujáyr

PROGRAMA DE TRÁNSITO: GYMKHANA MEDIEVAL

  

El pasado jueves 6 de junio el alumnado de sexto de primaria visitó el IES Al-Zujáyr para conocerlo mejor.

Desde el Centro se organizó una gimkhana cuyo tema era la Edad Media. Para ello, los alumnos de cuarto y segundo de ESO decoraron el Centro con motivos medievales realizados en clase de EPV.

Los alumnos del CEIP Santo ángel llegaron al instituto a las 9:15 horas aproximadamente.

Los guías (algunos alumnos de 1º de ESO), la profesora de extraescolares, la orientadora y el equipo directivo recibieron al alumnado en el porche donde se formaron los grupos y se explicó en qué consistía la actividad. Se entregó a cada grupo un plano de los dos edificios y una hoja con el recorrido de la gymkhana que fué el siguiente:

 

1º) -Todos los grupos se dirigieron al Pabellón de deportes donde el profesor de Educación Física (LUIS) los esperaba para iniciar la primera actividad consistente en 5 pruebas:

 

Las pruebas se hicieron por grupos y con una duración de 10 minutos.

 

2º) -A las 10:20 horas el alumnado de primaria se unió en dos únicos grupos. Por un lado los alumnos cuyos guías eran Sonia, Alejandro, María, Rocío y Paco, que fueron en primer lugar al laboratorio con la profesora de CCNN (AMPARO). Aquí la prueba consistió en realizar un experimento y en observar a través de los microscopios. Y por otro lado los alumnos encabezados por Aroa, Gonzalo, Orlando, Ana Mª y Mª Ángeles, que fueron al aula de 3ºB con la profesora de Lengua (ENCARNI). Allí el alumnado de 3º de Diversificación les representó un cuento.

Luego los dos grupos intercambiaron las pruebas.

La duración de cada prueba fué de 15 minutos cada una.

 

3º) -Sobre las 10:50 horas el alumnado se dividió en cuatro grupos de
tres guías cada uno. En primer lugar los grupos de
Sonia, Aroa y Gonzalo fueron al despacho de Orientación con la Orientadora (Elena), los grupos de Ana Mª, Orlando, y Paco a la Biblioteca con la profesora de Francés (Esther), los grupos de María Vico y Mª Ángeles al aula de tecnología con la profesora de Tecnología (Carmen), los grupos de Alejandro y Rocío al aula de música con el profesor de Música (Nico).  En Orientación resolvieron un puzle. En francés vieron un vídeo de una canción infantil y e intentaron adivinar lo que decía la canción y después hacerlo ellos. En tecnología visitaron el aula y vieron el trabajo de sus futuros compañeros/as. En música hicieron una pequeña sinfonía sin instrumentos musicales, sólo con ayuda del su propio cuerpo.

Después fueron rotando las distintas actividades.

 

4º) -A las11:15 el alumnado se dirigió al porche donde se les invitó a un desayuno y coincidieron con los demás alumnos del Centro en el recreo.

 

 

 Al final de cada prueba el profesorado hizo entrega al alumnado de unas monedas de chocolate. ¡Tenían que “comprarlas”!

 

Alumnado participante:

 



Descarga de archivos

Imágenes

«« « Abril 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género