CONCOURS POÉTIQUE

29-05-2014 17:42 - Francés

El alumnado de francés de 3º y 4º de ESO ha participado en un Concurso de poesía organizado por La Maison de France de Granada en colaboración con el Institut Français de Sevilla. Los poemas escritos en francés tenían que tener como temática general la Francofonía. Cada uno de los centros participantes han obtenido un 1er premio, un 2º premio y un 3er premio. La entrega de premios tuvo lugar el 28 de mayo en el Palacio de los Condes de Gabia y contó con la presencia del Diputado de Cultura, don José Torrente. 

Los alumnos/as premiados de nuesttro centro han sido:

1er premio: Sergio Martínez López de 3ºA 

2º premio: Rocío Martínez Arredondo de 4ºA

3er premio: Lucía López Fuentes de 4ºA

Desde aquí quiero felicitar una vez más a los y las ganadoras y al resto de alumnado participante : Eliska Macková (3ºA), Noelia Guardia Martínez (3ºB), Ahinoa López González (3ºB) y Alejandro Martínez Avilés (3ºB).

Françoise Souchet, directora de la Maison de France, felicitó a nuestro alumnado por la calidad de sus poemas, en su nombre, en el de Annoushca de Andrade del Institut Français de Sevilla, y en el de Ilda Tomás, presidenta del jurado y profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Granada.

También quiero agradecer y felicitar a Mª José Heredia Avilés y Miguel Angel Mañas Fernández, alumnos de 4ºA, por la interpretación musical que precedió a la lectura de los poemas ganadores.

Finalmente quiero recordar que los primeros premios de cada instituto participarán en otro encuentro que tendrá lugar el 14 de noviembre en Granada. Sobre los pormenores de este evento les iremos informando ya que se trata de una actividad interdisciplinar en la que participará el alumnado de francés, música y educación plástica de nuestro centro.

En los archivos adjuntos les dejo el programa de la entrega de premios y los poemas.

Descarga de archivos

Imágenes

«« « Abril 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género