PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Coordinadora: Isabel Carrasco Pino

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, en su capítulo III artículo 113, recoge como principio de equidad garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo a todo el alumnado. Para alcanzar este objetivo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone en marcha actuaciones y proporciona recursos adaptados a la pluralidad de necesidades que puedan surgir en el ámbito escolar. Entre las medidas enmarcadas dentro de las acciones de carácter compensatorio que se han venido desarrollando en los centros educativos de Andalucía, se encuentra el Programa de Acompañamiento Escolar.

Desde su implantación, este programa ha supuesto una medida de apoyo y refuerzo y ha contribuido a facilitar el éxito escolar del alumnado en general y más concretamente del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El Programa de Acompañamiento Escolar es un recurso destinado a conseguir el desarrollo de las competencias básicas relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.

OBJETIVOS

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO

Se beneficiará de estas medidas, prioritariamente, el alumnado que presenta dificultadas para alcanzar las competencias básicas y que está escolarizado en 1º, 2º y 3º de ESO, propuestos por una comisión de selección y con la autorización expresa de las familias. Este alumnado será seleccionado principalmente al comienzo de la Etapa.

PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Acompañamiento Escolar comienza en el mes de noviembre y termina en el mes de mayo. Se desarrollará en horario de tarde (16-18 horas) los martes y los jueves.

COMPROMISOS

DEL CENTRO:

La eficacia del programa viene determinada por el compromiso del centro al integrarlo en su funcionamiento ordinario y al considerarlo como parte importante de los recursos con los que cunta para hacer frente a los problemas de aprendizaje de una parte de su alumnado. Por ello colabora y se compromete a:

DE LAS FAMILIAS:

El buen funcionamiento y éxito del programa requiere del acuerdo y de la participación de las familias del alumnado que asiste al mismo. Por ello deben:

DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Consejería de Educación facilitará los recursos económicos necesarios para posibilitar la aplicación del Programa y ofrecerá al centro el asesoramiento necesario.

«« « Noviembre 2017 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias