PLANES Y PROYECTOS

El IES Al-Zujáyr desarrolla diversos Planes y Proyectos Educativos con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza, favoreciendo la innovación pedagógica y el aumento de los servicios que se prestan a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

Algunos de estos Planes y Proyectos vienen establecidos por normativa por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Entre ellos cabe destacar, por su carácter estratégico:

Además el IES Al-Zujáyr está involucrado en otros Planes y Proyectos que la Consejería de Educación convoca y que han sido adjudicados al Centro previa solicitud como son:

Los objetivos de todos estos Planes y Proyectos Educativos son:

  1. Desarrollar proyectos educativos de centro para la incorporación de las TIC a la educación, como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  2. Fomentar entre el alumnado hábitos y actitudes permanentes de actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y social, así como valores que fomenten la convivencia.
  3. Introducir la cultura de la calidad en el ámbito de gestión de los institutos para la mejora continua de sus procesos y resultados mediante la certificación de la calidad.
  4. Impulsar procesos organizados y compartidos de análisis, reflexión y debate sobre la realidad educativa de los centros docentes y favorecer la mejora interna de su organización y funcionamiento y, en consecuencia, sus resultados educativos.
  5. Desarrollar propuestas educativas que potencien la igualdad de oportunidades en niños y niñas y en la población adolescente para contribuir a educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.
  6. Mejorar la labor docente y el funcionamiento de los centros, a partir de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica educativa, planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y se relacionen con la mejora de los rendimientos del alumnado.
  7. Contribuir a la construcción de la Cultura de Paz desde la educación mediante la actuación programada y continuada de los centros educativos, de la comunidad educativa y del entorno social.
«« « Noviembre 2016 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias